Curso preparación prueba acceso a GRADO MEDIO

+info en 676 42 38 62

REQUISITOS PARA  ACCEDER A GRADO MEDIO

Para poder acceder a un GRADO MEDIO solo hace falta que cumplas uno de los siguientes requisistos. El acceso a GRADO MEDIO no requiere de nota mínima para poder presentar tu matrícula:

 

  • Tener el Título de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o de un nivel académico superior (Bachillerato, Universitario)
  • Haber aprobado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • Tener un Título de Formación Profesional Básica
  • Tener un Título de Técnico de Grado Medio
  • Haber aprobado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio
  • Haber aprobado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años
  • Prueba de acceso a grado medio

 

Siempre puedes realizar la PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO de libre acceso para todos si no cumples con los requisitos para acceder relacionados con la obtención de títulos académicos. El acceso a GRADO MEDIO desde esta prueba está orgnanizado por las Comunidades Autónomas y la superación de la misma te permitirá cursar el grado superior en cualquier centro de España.


El único requisito para realizar la prueba de acceso a grado medio es:

  • Tener los 17 años o cumplirlos en el año de realización de la prueba.

 

 

 

CONTENIDO DE LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO MEDIO

La prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio constará de tres partes que se relacionan con las competencias que debe alcanzar el alumnado al finalizar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria:

 

A) Parte I: Ámbito de comunicación, en relación con la competencia de comunicación lingüística tanto en lengua castellana y literatura como en lengua extranjera: inglés. Estará constituida por un solo ejercicio de lengua castellana y literatura, y lengua extranjera: inglés.

 

B) Parte II: Ámbito social, en relación con las competencias sociales y cívicas. Estará compuesta por un solo ejercicio relacionado con la materia de Geografía e Historia.

 

C) Parte III: Ámbito científico-tecnológico, en relación con la competencia matemática y las competencias básicas en ciencia y tecnología. Estará constituida por un solo ejercicio que tendrá las siguientes materias de referencia: Matemáticas, Biología y Geología, Física y Química, y Tecnología.

 

 

 

Centro de Estudios Murcia
La Flota 10 (La Flota)

30008 Murcia

968 90 60 22 / 676 42 38 62

info@academiacem.es

Para conocer más sobre la oferta de cursos de Centro de Estudios Murcia contáctanos.

Contador de visitas

Síguenos en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Estudios Murcia